Vamos a ponerle "Septiembre" a nuestras vidas... Nuestro paso por este mundo es demasiado corto como para vivirlo con lamentos, echando culpas o esperando a héroes que resuelvan nuestra existencia...
Nuestra felicidad es responsabilidad nuestra, así que ¡A ponerle ganas se ha dicho!. Dejemos de mirarnos el ombligo y pongamos en marcha el operativo alegría; recorramos el camino del optimismo de la mano con las hermanas solidaridad y empatía; seamos pregoneros del compañerismo y la amistad y repartamos sonrisas por todos lados.
Abracemos a la vida e impregnémosla de amor. No dejemos que la adversidad nos venza; demostrémosle al mundo y a nosotros mismos que podemos levantarnos con hidalguía cada vez que nos caemos, nos voltean o nos pisotea la multiplicidad de dificultades.
Asumamos con alegría, responsabilidad y sacrificio el "Don de ser felices" y hagámonos cargo del hermoso desafío de hacer felices a los demás...
Abrazo Gigante a todos. Bendiciones
Latidos del Interior Radio
lunes, 5 de septiembre de 2022
Vamos a ponerle "Septiembre" a nuestras vidas...
viernes, 2 de septiembre de 2022
Una chance más...
La posibilidad de experimentar un día más de vida es una bendición, es un regalo de Dios, de la madre naturaleza, del universo, de la existencia misma, o de todos juntos, según en lo que creas o quieras creer. Lo cierto es que es una posibilidad más para intentar ser felices y de hacer felices a quienes nos rodean.
Cada despertar es una preciada oportunidad para hacer y buscar el bien, no solo el bien personal, sino también el bien común, que es más gratificante todavía.
Todos sabemos, con mayor o menor grado de dolor, que la vida no siempre es justa, no siempre es fácil, no siempre es gratificante. Pero también sabemos que la vida es bella y a pesar de los mil y un (incluso más) escollos de este camino compartido, toda vida es inmensamente valiosa.
Frecuentemente vivimos creyendo que tenemos despertares ilimitados y muchas veces obramos creyendo que siempre hay un mañana, pero sin embargo la realidad nos indica que no es así y que de un instante a otro, ya no estaremos más.
Vivimos tiempos difíciles, en el que, cada vez más asiduamente, damos rienda suelta a nuestro egoísmo, a nuestro orgullo enfermizo, a la avaricia; en el que queremos imponer nuestras razones sin interesarnos en el daño que podemos ocasionar al prójimo. Nos ensimismanos tanto que, lamentablemente, nos olvidamos de esa búsqueda del bien común que todos deberíamos tener, en especial, aquellos que tienen la responsabilidad de guiar los destinos del pueblo.
Más temprano o más tarde, todos vamos a dejar esta existencia. Esta es un realidad, pero en el mientras tanto tenemos la chance maravillosa de vivir y de elegir al bien común como el destino de nuestras acciones. Cada segundo cuenta y está en nosotros en escoger el camino del odio, la destrucción, la corrupción, la mentira, la violencia, el egoísmo o escoger el camino del amor, la construcción, la honestidad, la responsabilidad, la paz...
No somos eternos y en ocasiones tenemos avisos concretos de nuestra finitud, o para decirlo de otro modo, la muerte nos mira de frente y nos dice: "por ahora te salvas"... ¿Qué hacemos entonces? Seguimos usando nuestro tiempo para alimentar el egoísmo y el rencor o, utilizamos esta chance más, para procurar hacer el bien y no bajar los brazos en la búsqueda de la felicidad propia y del prójimo.
Infinitas Bendiciones para todos