Latidos del Interior Radio

viernes, 29 de abril de 2016

Levantar las Banderas de la Dignidad no tiene precio.

El gobierno de Santiago del Estero arrasó con los sueldos de los Docentes que eligieron el camino del paro para reclamar por mayor dignidad en sus salarios y para que la educación sea prioridad en la provincia.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, niños e interior
Con esta medida irracional, los mandatarios de turno creen castigar a los educadores que osaron levantar la cabeza y hacer sentir sus voces ante tantas injusticias y humillaciones soportadas... y en realidad, están castigando a la educación misma. Porque castigar al maestro es castigar a la educación; castigar al maestro es atacar a los pilares que sostienen a una sociedad que se precie como libre, justa y solidaria; atacar al maestro es atacar al corazón mismo de una nación...
Sin embargo, unos pesos menos no acallarán a los Docentes, ni harán menguar esta lucha en pos de una Educación que libere a los postergados y oprimidos de este sistema de poder, que le conviene tener pueblos manipulables y calmos, que no delaten la corrupción reinante.
El gobierno provincial santiagueño sigue dando muestras de su insensibilidad y castiga a quienes decidieron dejar de ser esclavos; a su vez, premia y favorece a los acomodados y obsecuentes, cómplices de la corrupción que destroza a esta amada provincia...

Estoy seguro que la justicia también les llegará a ellos... Y más pronto de lo que imaginan

miércoles, 20 de abril de 2016

Decisión desesperada de Docente Quimilense

Los Docentes seguimos defendiendo la Dignidad, mientras el gobierno provincial y sus obsecuentes se mantienen indiferentes a nuestros justos reclamos.
Medidas extremas y desesperantes se toman para intentar sensibilizar a mandatarios poseídos por sus ambiciones personales, pero nada parece ser suficiente para lograr conmoverlos y hacer que el "Bien Común Social" sea el motor de las acciones de gobierno.
Marta Salto, Docente Quimilense de las que se entregan a su vocación de educar al prójimo, está sosteniendo un grito desesperado, encadenada en la Catedral de Santiago del Estero, mantiene una huelga de hambre, implorando ser escuchada en pos de la dignidad educativa.
Pero nuestros gobernantes optan por seguir ignorando una realidad que afecta a los postergados de siempre: "El Pueblo"
La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

viernes, 15 de abril de 2016

Los Docentes no abandonan su Misión de Educar

Aunque muchos piensen y manifiesten que nos hicieron bajar los brazos, los Docentes seguimos luchando por la Dignidad, dentro y fuera de las aulas... Nuestras convicciones siguen firmes: La Educación es El Camino para alcanzar la Verdad, la Libertad y la Justicia.
Nosotros seguimos en La Misión de Educar al Prójimo, son nuestros gobernantes los que se olvidaron o descartaron su misión de perseguir el bien común.
Son ellos los que bajaron los brazos... Nosotros seguimos haciendo lo que sabemos y nos propusimos hacer: EDUCAR

jueves, 7 de abril de 2016

Los educadores defendemos la dignidad

Los educadores defendemos la dignidad, no sólo desde el primero de marzo cuando comenzó el paro docente de este año, sino desde el instante mismo en que nos convertimos en docentes y, muchos, desde mucho antes.
Defendemos la dignidad personal, familiar y social, especialmente de aquellos que por diversas razones van siendo postergados en sus derechos elementales, situación que les impide tener un presente tolerable y un futuro más llevadero.
Nuestras herramientas de lucha ante los insensibles, doblegadores de voluntades, son las palabras, las tizas, los lápices, los cuadernos y los libros, pero sobre todo el ejemplo y la entrega a la labor de educar al prójimo.
Los docentes tenemos la frente alta y damos la cara, no tememos mostrarla y mucho menos que la golpeen, especialmente las MAESTRAS que son el pilar fundamental de nuestra sociedad. No por nada son llamadas como Jesús el gran Maestro, porque son "tres veces más": Más Justas, Más Sabias y Más Bondadosas.
Por ello nuestra lucha no es igual que otros sectores de la sociedad que no dudan en cortar rutas por largo tiempo, en enfrentarse a golpes con la fuerza policial, en insultar y blasfemar al contrincante. Nosotros somos docentes y nuestro estilo es otro. Pero no por ello inefectivo y carente de valor.
Muchos de los que se mantuvieron y mantienen ajenos e indiferentes en esta lucha, sostienen que es una lucha perdida, que el gobierno se salió con la suya. Quizás porque ven que muchos no se adhirieron al paro; porque ven que muchos de los que hicieron paro, ya están en las aulas nuevamente; porque ven que la indiferencia de muchos sigue en crecimiento... 

A ellos les digo: Siguen confundidos... EL DOCENTE YA GANÓ ESTA LUCHA, DESDE EL INSTANTE MISMO EN QUE SE PUSO DE PIÉ Y LEVANTÓ LA BANDERA DE LA DIGNIDAD... Bandera con la que dijimos basta y en la cara, a un gobierno manipulador y opresor; bandera con la que superamos las barreras de las fuerzas policiales; bandera con la que pusimos en evidencia a los medios masivos de comunicación santiagueños, obsecuentes, mentirosos, marionetas del gobierno de turno; bandera con la que mostramos al mundo la realidad santiagueña con sus múltiples necesidades, realidad que intentaban esconder con pautas publicitarias millonarias y eventos extraordinarios; bandera con la que estamos despertando a una sociedad dormida y temerosa.
El docente no se rindió, sigue en pie de lucha, pero con las herramientas que sabe manejar. Algunos continúan con el paro y múltiples otras actividades para ser escuchados, otros cambiamos algunas estrategias y seguimos esta cruzada desde las aulas. Pero todos con la firme convicción de que esta contienda por la DIGNIDAD hay que sostenerla hasta que la Educación sea la prioridad en Santiago del Estero. Porque un pueblo que se educa, se libera de la esclavitud de la miseria, del abandono y la manipulación de quienes persiguen el poder para beneficio propio y de unos pocos acomodados...



Diego Eliseo Leonardo López