Latidos del Interior Radio

domingo, 17 de julio de 2016

Justicia por Marito

Anoche salimos a la calle una vez más a pedir justicia por MARITO SALTO. Hacía mucho frío, en realidad no tanto cómo el de la primera o segunda marcha, pero el frío de la indiferencia es el que más duele. Apenas un puñado de Quimilenses parecen comprender que la víctima es MARITO, pero qué ésta situación de indefensión e inseguridad nos afecta a todos.
La imagen puede contener: 1 persona, de pieAnoche los edificios policiales estaban fuertemente custodiados. Eso es muy provocativo e indignante. De pronto advertimos que hay efectivos en el pueblo. No los vemos custodiando la seguridad de los bienes y establecimientos públicos y a los ciudadanos de a pié. Si la mitad de los recursos materiales y humanos destinados a la seguridad de nuestros funcionarios, hubiera estado disponible para buscar a MARITO, tal vez hoy no estaríamos todavía reclamando que encuentren a los verdaderos responsables de su crimen.

La inoperancia, la corrupción, la complicidad, el silencio y la indiferencia son el cóctel perfecto para la impunidad que se cocina día a día en nuestro pueblo. Duele mucho admitirlo, pero nosotros somos los responsables de ésto, nosotros porque no supimos reaccionar a tiempo.
Hace casi 50 días nos falta un Niño, hace 50 días no supimos, no pudimos, no quisimos protegerlo, cuidarlo, defenderlo. Y hoy 50 días después tampoco podemos ni queremos proteger a los que nos quedan. Hasta que no hagamos propio el dolor ajeno, seguiremos en la misma situación de letargo e indiferencia en la que hoy nos encontramos.


Dios preguntó a Caín por Abel y le dijo "la sangre de tu hermano clama justicia", un día también nos pedirá cuentas a cada uno de nosotros por la sangre inocente de MARITO derramada tan cruel e impunemente.¿Que responderemos? Tal vez diremos " perdóname Señor, mire para otro lado". Entre tanto la Justicia divina nos llegue, tenemos el deber, el derecho y la obligación de exigir la justicia de los hombres. JUSTICIA, no VENGANZA. Porque aunque la bronca e indignación se apoderen de nuestro ser, debemos seguir firmes en el reclamo de Justicia, que es lo único que hará a MARITO descansar en paz y a nosotros vivir con cierta tranquilidad.
 

Texto: Marcia Verónica Torres


miércoles, 6 de julio de 2016

LA INSEGURIDAD, LA INJUSTICIA, LA INDIGNACION Y EL DOLOR, ESTAN PRESENTES, EN CADA MARCHA POR MARITO AGUSTÍN SALTO.

Changuito, que rápido que pasa el tiempo, que no? Ya casi un mes de que no estás. Recién vengo de la 8va marcha que se hace por vos, buscando esa tan ansiada justicia. Esperando escuchar nombres y apellidos, insistiendo. En busca de esa sacha tranquilidad que esperamos encontrar si nos dicen quien ha sido. Queriendo una vez más confiar, por necesidad capaz.
La imagen puede contener: 6 personas, exteriorEn serio, un mes después te voy a decir la verdad: Perdón! Perdón por ir sin esperanza, por octava vez. Disculpame por no creer. Ningún paso que he dado en silencio, ha sido esperanzado. Con el amor que le tengo a esta Patria, grande y chica, su trabajo "justiciero" nunca me ha dado el más mínimo orgullo. Uno se va desgastando. . Y vos no te mereces que yo pierda tiempo. Por eso te confieso, que sólo voy a rezar. Para que puedas disfrutar de la verdadera paz. Que andes pescando, trampiando pajaritos, Marito.
Yo voy a hacer justicia por mano propia. Te lo prometo. En tu nombre me voy a exigir más que nunca. Sin desamparar nunca a un alumno, sin negar un abrazo, sin callarme nunca ante el dolor de cualquier niño. Porque vos sabes, no? Aquí entre nos. Cuántos son los que sufren de mil modos! Y ahora que vos estas tranquilo, vamos por los que quedaron. Te parece? Porque no puedo hacer más que eso, decirte que voy a cuidar a tus hermanos, a tus amigos, a tus compañeros. Que voy a poner lo mejor de mi para que la realidad no nos coma. Porque vos no has sido una casualidad. . Vos sabes, como vos hay miles. Y como ellos, también. .
Vos has cambiao mi vida. Me has pegao un parchazo de realidad. Esa que a veces queremos mirar con un sólo ojo, no por indiferencia sino por debilidad. Por cruel. 

Que seas semilla, changuito. Que de tu nombre y tu vida florezca un nuevo camino!! Un abrazo.
Texto: Ángela Gil. Foto: Pablo César Acosta

Samanta Pippo: Amor por la Música

La imagen puede contener: 1 personaSamanta Pippo, nació en Quilmes, provincia de Bs. As. Luego de radicarse en La Falda, Córdoba, durante sus primeros años de vida, se estableció en San Blás de Los Sauces, localidad del interior de provincia de la Rioja. Allí inicio su camino por el arte al finalizar el secundario. Apasionada por la música folclórica, comenzó a cantar en eventos locales, provinciales y posteriormente tuvo participación en festivales de gran prestigio como la Fiesta Nacional de la Chaya (1999), el Festival Nacional de Cosquín (2001) y en afamadas peñas de dicha ciudad cordobesa como la peña de “Los Copla”, “Peña Oficial del Festival” y “Confitería La Real”. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo participación en la reconocida "Feria de Mataderos" y es espacios de arte como “La Eulogia Peña” junto al guitarrista Néstor Basurto y en STAC (San Telmo Arte Club) por invitación del músico Rubén Ferrero, en un homenaje a Atahualpa Yupanqui.
Estudio canto y audioperceptiva en el Instituto “Ricercare” de la ciudad de Córdoba. Al avanzar en sus estudios musicales, se inclinó por la práctica de un instrumento, tomando clases de Flauta Traversa, alcanzando luego el título de Técnico Profesional en este instrumento de viento.
En el año 1998 grabó su primer trabajo discográfico de producción independiente en el estudio “La Cuerda” de la ciudad de La Rioja, con arreglos y dirección del músico Luis Chazarreta y el acompañamiento entre otros músicos, del percusionista Roberto Sanchez y el flautista Jorge Luis Alabarces. Luego de algunas grabaciones realizadas en vivo durante sus espectáculos, en Junio de 2014 graba un demo en la ciudad de Quimilí junto a músicos locales, rescatando la obra poética y musical de autores oriundos de esta ciudad.

Radicada en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, Santiago del Estero, desde hace siete años, actualmente se desempeña como docente a la par de continuar desarrollando su fuerte vocación por el canto.
Al día de hoy se encuentra participando en el certamen provincial organizado por la asociación Arte Argentino: Mitos, leyendas y costumbres santiagueñas: “Las Nuevas Voces Populares 2016” representando a Quimilí en el rubro Solista Vocal Femenino con la “Chacarera De Los Angelitos”, evento que ha tenido difusión en toda la provincia y que finalizará el día 15 de Julio a las 00 hs. donde, en resultados parciales, esta posicionada dentro de los primeros lugares.
A quienes deseen acompañar a esta artista con su voto pueden enviar su mensaje de texto o whatsapp al número 3854970042 indicando Samanta Pippo, Quimilí y los tres últimos números del DNI.