Latidos del Interior Radio

miércoles, 22 de agosto de 2018

La Educación Salva

La Educación Salva... Y no lo digo porque me lo contaron, lo AFIRMO porque me salvó... Me salvó de la pobreza; me salvó de la marginalidad; me salvó de la ignorancia; me salvó de la indiferencia...
Así como me salvó a mi, salvó y salva a millones de argentinos que buscan por este medió superar las profundas desigualdades sociales y económicas que reinan en nuestro país desde siempre.
Este poder salvífico tiene su efecto, en gran medida, porque la educación de administración estatal en nuestro país es gratuita y accesible para muchos. Si hubiera sido de otra manera, muchos, quizás, seguiríamos barados en el fango de la postergación, ya que las oportunidades laborales no abundan, menos para los que no tienen estudios realizados.
Hoy, esa "gratuidad" y accesibilidad está en riesgo... El gobierno Nacional cree que la educación es un privilegio que no todos merecen y por lo tanto está desfinanciando al sistema educativo, especialmente al nivel superior y universitario.
Que hay que reformar el sistema educativo, no hay dudas; que hay que mejorarlo y hacerlo más eficiente; tampoco hay dudas; que existe corrupción en todos los niveles de la educación y algunos se han servido de sus vicios para enriquecerse, ni remotamente hay dudas... Pero esto no se resuelve quitándole apoyo y financiación, se resuelve con políticas consensuadas, controladas y serias para buscar su mejor funcionamiento y para que realmente sea aprovechado por los que de verdad desean estudiar y superarse.
Señor Presidente, no se si está mal asesorado o si su convicción le hace pensar que castigar la educación es una solución real... pero con todo respeto le digo que "ESTÁ MEANDO FUERA DEL TARRO" y nos está salpicando a todos, especialmente a los que desde antaño tienen múltiples dificultades para seguir adelante.
#laEducacionNosSalva

jueves, 9 de agosto de 2018

Ahora, más que nunca, debemos unificar esfuerzos para defender la vida en todas sus etapas

Ahora, más que nunca, debemos unificar esfuerzos para defender la vida en todas sus etapas. Esto debe traducirse en no escatimar inversión en salud pública, educación; acompañamiento y amparo a los más vulnerables. El estado debe hacerse cargo y no mirar para otro lado, procurando todos los medios para dignificar a cada argentino nacido o por nacer.
Es fundamental hacernos cargo todos de esta realidad... no solo el gobierno (principal responsable), sino cada uno de nosotros, quienes debemos dejar nuestro ensimismamiento y ocuparnos del prójimo, especialmente de aquellos más castigados por la indiferencia, el egoísmo, el poder económico, las malas decisiones y prácticas gubernamentales, la falta de trabajo y tantos otros flagelos sociales que lastiman y matan la dignidad humana.
Los padres y docentes tenemos una responsabilidad mayor: "Educar con amor, respeto, empatía", fundamentalmente con el ejemplo... teniendo bien presente que las personas que reciben amor tienen más elementos para procurar ser felices y para apostar por la vida siempre...
imagen: http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/38703_dia-del-nino-por-nacer-repartiran-volantes-de-reflexion-a-favor-de-la-vida.htm