Latidos del Interior Radio

miércoles, 22 de agosto de 2018

La Educación Salva

La Educación Salva... Y no lo digo porque me lo contaron, lo AFIRMO porque me salvó... Me salvó de la pobreza; me salvó de la marginalidad; me salvó de la ignorancia; me salvó de la indiferencia...
Así como me salvó a mi, salvó y salva a millones de argentinos que buscan por este medió superar las profundas desigualdades sociales y económicas que reinan en nuestro país desde siempre.
Este poder salvífico tiene su efecto, en gran medida, porque la educación de administración estatal en nuestro país es gratuita y accesible para muchos. Si hubiera sido de otra manera, muchos, quizás, seguiríamos barados en el fango de la postergación, ya que las oportunidades laborales no abundan, menos para los que no tienen estudios realizados.
Hoy, esa "gratuidad" y accesibilidad está en riesgo... El gobierno Nacional cree que la educación es un privilegio que no todos merecen y por lo tanto está desfinanciando al sistema educativo, especialmente al nivel superior y universitario.
Que hay que reformar el sistema educativo, no hay dudas; que hay que mejorarlo y hacerlo más eficiente; tampoco hay dudas; que existe corrupción en todos los niveles de la educación y algunos se han servido de sus vicios para enriquecerse, ni remotamente hay dudas... Pero esto no se resuelve quitándole apoyo y financiación, se resuelve con políticas consensuadas, controladas y serias para buscar su mejor funcionamiento y para que realmente sea aprovechado por los que de verdad desean estudiar y superarse.
Señor Presidente, no se si está mal asesorado o si su convicción le hace pensar que castigar la educación es una solución real... pero con todo respeto le digo que "ESTÁ MEANDO FUERA DEL TARRO" y nos está salpicando a todos, especialmente a los que desde antaño tienen múltiples dificultades para seguir adelante.
#laEducacionNosSalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario