Latidos del Interior Radio

viernes, 26 de octubre de 2018

¿EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL?


Las pretenciones del gobierno y algunos grupos de poder, en la implementación de esta ley en las escuelas, dejan mucho que desear. Dado que se está orientando la enseñanza, solamente, en las prácticas sexuales propiamente dichas y se olvidan de la integralidad de la persona.
Por lo que pude percibir en algunas lecturas, reuniones, charlas respecto a este tema, se considera al hombre y a la mujer como meros objetos sexuales y se los insta a hacer uso y abuso de sus cuerpos, solo teniendo la precaución de protegerse para no tener hijos... En este contexto están dejando de lado valores fundamentales como el respeto al prójimo y a uno mismo, el amor, la familia.
Buscan que la familia no se intrometa y están limitando el accionar de los docentes. Envían "profesionales" para adoctrinar a los alumnos, con el afan de reducir los nacimientos y no les interesa para nada la persona y su sentir.
Como padres y educadores debemos cuidar y acompañar a nuestros niños y jóvenes; aunar esfuerzos para hacerlos fuertes en valores y ser ejemplos de respeto y amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario