Latidos del Interior Radio

viernes, 26 de septiembre de 2014

Quimilí sufrió importantes daños tras fuerte vendaval y granizada

La ciudad de Quimilí sufrió importantes daños materiales tras el fuerte viento seguido de granizó que azotó a la comuna, apenas pasadas las 5:30hs del día de hoy.
Caída de árboles, postes de alumbrado público, voladura de carteles y techos, aplastamiento de vehículos, caída de tapiales, fueron algunos de los daños que causó el fenómeno meteorológico en la ciudad cabecera del departamento Moreno.


El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, trazó a LV11 un panorama de los daños que dejó el meteoro en la ciudad. Durante esta madrugada, la población sufrió 15 minutos de caída de granizo, con poca lluvia y fuertes vientos que causaron estragos en la infraestructura de la ciudad.

"Ha sido un temporal muy fuerte. Hace mucho tiempo que no veía caer tanta piedra con un viento que ha hecho desastres. Han volado muchos techos y se han caído postes de tendido eléctrico. Estamos atravesando una situación muy difícil", aseveró el jefe comunal.
"Fue algo inesperado, sucedió cuando la gente estaba descansando, cerca de las seis de la mañana. Ahora estamos atendiendo a la gente, relevando los daños, retirando los árboles caídos de las calles y tratando de normalizar la situación", expresó.

Respecto de los daños en viviendas reveló que "hay casas que han tenido voladura total de los techos".
Sobre lo vivido, graficó que "fueron quince minutos de granizo con poca lluvia, algo nunca visto".

Para concluir, el intendente informó que "ya hemos tenido comunicación con la señora Gobernadora y vamos a estar acompañados por la Provincia".



Fuente: Revista "L"
              Nuevo Diario de Santiago del Estero
              El Rayo FM
              FM Pueblo



1 comentario:

  1. ¡¡CREELE A "EL LIBERAL"!!
    "La Emergencia Vial se debe cumplir en toda la provincia"
    Publicado el 26/09/2014 - El secretario de Seguridad de la Provincia, comisario Marcelo Patto,..."
    A PESAR DE LAS DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR LA LEY DE EMERGENCIA VIAL EN TODA LA PROVINCIA, POR LAS RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES QUE SURCAN SANTIAGO DEL ESTERO TRANSITAN VEHÍCULOS DE TODO PORTE Y TIPO SIN RESPETAR LAS NORMAS. ASÍ ES QUE VEMOS COMO CONDUCTORES DESAPRENSIVOS CONDUCEN SIN RESPETAR LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR LUCES BAJAS ENCENDIDAS, LA INMENSA MAYORÍA DE LOS OCUPANTES DE LOS VEHÍCULOS NO LLEVAN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD COLOCADO, TRANSITAN VEHÍCULOS QUE A SIMPLE VISTA NO REÚNEN LOS MÍNIMOS REQUISITOS PARA HACERLO (¿Y LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA?), ANIMALES DE TODO TIPO PERMANECEN SOBRE Y A LA VERA DE LAS CINTAS ASFÁLTICAS CON EL RIESGO QUE ELLO CONLLEVA Y QUE HA SIDO Y ES CAUSA DE MÚLTIPLES ACCIDENTES, MUCHOS DE ELLOS FATALES. ENTONCES ME PREGUNTO: ¿PARA QUÉ ESTÁN ESOS UTILITARIOS AMARILLOS, NUEVITOS ELLOS, QUE TIENEN LA INSCRIPCIÓN DE "POLICÍA" Y "SEGURIDAD VIAL" TODOS PARADOS EN LAS BANQUINAS? ¿PARA QUÉ ESTÁN LOS PUESTOS CAMINEROS CON PERSONAL POLICIAL Y DE CONTROL DE GENDARMERÍA? POR SUS NARICES PASAN QUIENES NO CUMPLEN CON LO QUE LAS AUTORIDADES TAN SUELTAS DE CUERPO DECLAMAN. POR FAVOR, DÉJENSE DE JODER (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN) Y HAGAN LO QUE DICEN!! LA SEGURIDAD VIAL SEGUIRÁ EN TERAPIA INTENSIVA EN TANTO Y EN CUANTO LAS LEYES SIGAN SIENDO UNA EXPRESIÓN DE PROPÓSITOS Y ANHELOS, Y LOS ACCIDENTES SEGUIRÁN PRODUCIÉNDOSE PROPORCIONALMENTE A LA INDOLENCIA Y DESIDIA DE QUIENES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE EVITARLOS. Y EN ESTA ÚLTIMA EXPRESIÓN INCLUYO A LOS CONDUCTORES QUE SABEN (O AL MENOS DEBERÍAN SABERLO) LAS NORMAS DE TRÁNSITO. DE NADA SIRVEN LAS LEYES SI NO SE CUMPLEN Y NO SE HACEN CUMPLIR, SEÑORA GOBERNADORA Y SEÑOR SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA.

    ResponderEliminar