Latidos del Interior Radio

viernes, 2 de junio de 2017

Quimilenses, no claudiquemos en esta búsqueda de LUZ, VERDAD Y JUSTICIA por MARITO Y POR TODOS NOSOTROS…



Un año pasó ya, desde aquel 2 de junio en el que la realidad nos mostró la peor de sus caras. Una realidad que nunca imaginamos, ni siquiera en la peor de nuestras pesadillas, pero lo cierto y concreto es que lo real golpeó fatídicamente nuestra existencia aquel día… Marito fue hallado sin vida, asesinado con una crueldad inusitada y el miedo y la indignación se apoderaron de todos.
Masivamente marchamos pidiendo justicia el 2 de junio de 2016. Quimilí, como pocas veces, estaba unido, con una causa común: “Justicia por Marito y por Todos Nosotros”… La tragedia nos hermanó aquel día, aunque lamentablemente nos duró poco. Con el paso de los días el acompañamiento a la familia era cada vez menor, quizás por miedo; por presiones políticas; por creer que, si apoyas la causa Marito, disgustas a tus funcionarios benefactores; por apatía; por indiferencia; por falta de tiempo; por lo que fuera; cada uno sabrá por qué. La conciencia te pedirá cuentas algún día…
Durante este año de inconmensurable dolor descubrimos muchos aspectos de nuestra realidad: que la perversidad humana no tiene límites; que esa perversidad tiene cómplices fieles -poder, corrupción, ineficiencia, negligencia, DROGA, dinero-; que el gobierno no tiene el mínimo interés en que se esclarezca este asesinato; que la indiferencia y el “no te metás” son la filosofía de muchos entre nosotros… pero también descubrimos a una FAMILIA “Salto” que NO ESTÁ DISPUESTA A BAJAR LOS BRAZOS; que hay un puñado de Quimilenses y no Quimilenses que permanecen firmes en esta búsqueda de VERDAD y JUSTICIA, que son seres dotados de corazones inmensos, llenos de compromiso, solidaridad, empatía, valores fundamentales que enaltecen la humanidad y permiten creer que esta lucha no es en vano.
A un año de la peor aberración que vivimos los Quimilenses, imploro a Dios: que nos ayude a sumarnos a esos corazones solidarios; que nos mantenga fuertes y unidos en esta difícil y riesgosa cruzada; que no claudiquemos nunca, hasta que la verdad y la justicia sean parte de nuestra realidad.
El monstruo al que nos enfrentamos es grande, poderoso, perverso, ya demostró que su malicia no tiene fin y está dispuesto a todo. Pero estoy convencido que, si nos mancomunamos como sociedad, si somos una verdadera familia, podremos vencer a este monstruo y alcanzar las tan ansiadas verdad y justicia.
El dolor seguirá por siempre, porque Marito Agustín fue asesinado, pero descubrir la verdad y alcanzar la justicia nos devolverá la paz que se nos arrebató hace un año atrás.
Quimilenses, POR FAVOR, que no nos gane la indiferencia…
Quimilenses, no claudiquemos en esta búsqueda de LUZ, VERDAD Y JUSTICIA por MARITO Y POR TODOS NOSOTROS…
Dios los Bendiga y Ampare Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario