Mi mayor certeza es que tengo que seguir trabajando, estudiando y procurando, con todo mi esfuerzo y mucho más, el bienestar de quienes amo. No le tengo miedo a lo que vendrá porque estudié con la dictadura; estudié y trabajé con Alfonsín, Menem, De La Rua, Puerta, Rodríguez Saa, Camaño, Duallde, Néstor y Cristina, Macri y Ahora Alberto... y siempre se me hizo difícil y cargado de obstáculos el camino. Y en todos los tiempos me conduje por las zendas de la honradez, la responsabilidad, el respeto, la de no rendirme ni aún vencido cuando el bienestar de quienes amo está en juego. Esto lo aprendí de mi mayor maestra "Mi Madre". Así que no pretendan atemorizarme si es que gana uno u otro. Tendrán miedo los que se acostumbraron a vivir de la corrupción; los que se enriquecieron o están enriqueciendo con las adjudicaciones de las obras públicas que, encima, se hicieron o se están haciendo mal; tendrán miedo los que cobran sin laburar, los que cobran una pensión y no tienen la incapacidad que manifestaron o los que reciben la ayuda para estudiar y no tocan ni un libro; tendrán miedo los que saben que se acaba el chorro de dinero sin control para sus intereses personales y no para las necesidades del pueblo. Tendrán miedo ellos. "Yo no tengo miedo". Lo que si lamento de toda esta historia es que muchas personas a las que quiero y respeto, el chip K o Anti K, los convenció de que pensar como pienso es no saber pensar. Qué Lástima... Quizás tengan razón y no aprendí a pensar porque todo este tiempo cuando muchos vieron la forma fácil y corrupta de sobrevivir o enriquecerse, yo estuve laburando honradamente y procurando inculcarle a mis hijos y alumnos los valores que aprendí de mi madre, familia, maestros y amigos: La honradez, solidaridad, respeto y sobre todo la empatía y el amor. Gobernantes, no les tengo miedo. Aquí estaré firme en la misión de hacer feliz a quienes amo... Y a otros también....
Latidos del Interior Radio
domingo, 22 de noviembre de 2020
miércoles, 18 de noviembre de 2020
¿Entra a Mi Pago sin Golpear?
sábado, 24 de octubre de 2020
Cuídense, esto, verdaderamente no es joda
Chicos cuídense mucho y cuidemos a nuestros adultos... este bichito no perdona. En muchos pueblos, especialmente del interior provincial, se está ocultando información sobre la magnitud y gravedad del avance del Covid-19. El Corona nos está ganando por goleada y se está llevando a nuestros seres amados, para colmo encontró el camino allanado por décadas de administraciones nacionales, provinciales y municipales, corruptas, que despilfarraron los recursos que podrían haber fortalecido el sistema sanitario. Si la información oficial te dice que hay diez infectados, la realidad muestra que hay 50. Si la información oficial te dice que murieron tres por Covid, la realidad muestra que fueron diez los fallecidos. ¿Por qué se ocultan las verdaderas cifras? La respuesta es simple... No quieren reconocer que el sistema sanitario está vaciado, castigado, descartado por la corrupción. A partir de mentiras es imposible hacerse cargo de la realidad. Negando las cifras profundizamos el daño. Estamos jodidos... realmente jodidos, pero no es momento de quedarnos solo en el lamento, debemos trabajar juntos para afrontar esta pandemia y todas sus consecuencias sanitarias, económicas, políticas y sociales... Comencemos por cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Sabemos como hacerlo... No pensemos que los muertos son ajenos y no nos va a tocar... Esa es una estupidez gigantezca... Exijamos a nuestros gobernantes que dejen de lado el circo y las rencillas pelotudas y se hagan cargo de la misión por la que fueron elegidos. Dejen de gastar en banalidades y fortalezcan en serio el sistema de salud, especialmente en el interior de las provincias.
CUÍDENSE, ESTO, VERDADERAMENTE NO ES JODA.
Dios los Bendiga a Todos
jueves, 27 de agosto de 2020
Cuidarnos y cuidar a los que nos rodean
domingo, 12 de julio de 2020
Animémonos a Nacer de Nuevo
El título de la composición lo desconozco, como desconozco también su autor. Pero lo que no desconozco es el mensaje que pregonaba: "Hay que animarse a nacer de nuevo si queremos ser verdaderamente libres"...
Es el mensaje que Jesús nos viene dando desde hace más de dos mil años. Mensaje que es más fácil ignorarlo que asumirlo, porque asumirlo implica despojarnos de nuestras comodidades, de nuestras banalidades, de nuestros egoísmos, de nuestros caprichos. Implica dejar de pensar en las necesidades individuales y comenzar a velar por el otro, por aquél que nos necesita...
¡Cuánto nos cuesta dejar nuestro ensimismamiento!, ¡Cuánto nos cuesta dejar de actuar en función del yo o del tu y comenzar a actuar en función del nosotros!
¿Independencia de Qué, festejamos? Me pregunté y me pregunto, si seguimos presos de la indiferencia, si seguimos siendo espectadores de la realidad, si seguimos sin experimentar la empatía...
Recordando aquella independencia, el desafío actual es animarnos a nacer de nuevo, animarnos a apostar por todos nosotros, animarnos a luchar como comunidad por la verdadera libertad, libertad sustentada en el amor, la solidaridad, la responsabilidad, la verdad, la justicia y la empatía.
El desafío es enorme, el camino hacia nuestra independencia real está cargado de complicaciones y vicisitudes. Pero estoy convencido que podremos alcanzarla.
Animérmonos a Nacer de Nuevo.
Dios los Bendiga y proteja siempre.
jueves, 16 de abril de 2020
HISTORIA DE VIDA:" DON GELMINO JOSÉ MARTINI"
sábado, 28 de marzo de 2020
Bendición Urbi et Orbi. Papa: “La oración es nuestra arma vencedora"
Jesús calma la tempestad
En esta Cuaresma resuena la llamada urgente: “Convertíos”
Sigamos el ejemplo de las personas ejemplares, corrientemente olvidadas
La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras
domingo, 22 de marzo de 2020
NO SEAMOS PELOTUDOS
Nuestro Sistema Sanitario no está preparado para la proliferación del Covid 19 (Coronavirus) y no me voy a detener en las razones, no es tiempo de remover la inmundicia.
Por parte del pueblo, es tiempo de actuar, de respetar la cuarentena, la higiene, la distancia, de convencer al prójimo que también las respete. Por parte de nuestros gobernantes, es tiempo de dejar de gastar la guita en boludeces e inviertan en equipos respiratorios y distribuirlos equitativamente en todos los hospitales.
Países del primer mundo están llegando a la drástica y lamentable instancia de elegir a quién dejar morir y a quién asistir, porque no dan a basto con los recursos y personal.
INSISTO, NO SEAMOS PELOTUDOS Y CUIDÉMONOS Y CUIDEMOS A LOS DEMÁS. NO NOS HAGAMOS LOS REBELDES O CAPRICHOSOS, TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE NO LAMENTAR POR NUESTRA ESTUPIDEZ.
DIOS NOS PROTEJA Y BENDIGA A TODOS
sábado, 21 de marzo de 2020
Oportunidad:
Es lo primero que me viene a la mente cuando pienso o escucho sobre el coronavirus. Oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas bien - hacer caso a las indicaciones de los especialistas: respetar la cuarentena, lavarnos frecuentemente las manos, no tocarnos la cara, evitar los besos, los abrazos, el contacto de manos, etc...-
La oportunidad de compartir tiempo con la familia, conocernos más, querernos más, escucharnos, expresar nuestros sentimientos.
Oportunidad de ser solidarios, de pensar en las necesidades del otro, de compartir lo que tenemos, especialmente con aquellos menos favorecidos.
Pienso en una oportunidad positiva que nos lleve a la grandeza humana; a descubrir que hay otros y no solo somos nosotros; a descubrir que hay más satisfacción en dar que en recibir.
Cada momento de crisis debemos vivirlo como un camino de crecimiento, de superación, de aprendizaje, de Amor.
Aunque lamentablemente también es la oportunidad que esperan algunos para sacar provecho, especialmente económico, aumentando en forma desmedida los precios de los productos esenciales de limpieza, alimentación, farmaceúticos. Se aprovechan del miedo y desesperación de la gente (impulsados por los medios de comunicación) para incrementar sus ganancias monetarias. Les cuesta ver más allá de sus intereses y no perciben las necesidades del prójimo.
Afortunadamente son muchos más los que deciden colaborar y pensar en el bienestar común. Son muchos más los que apuestan por la solidaridad y el amor, solo debemos pregonarlo, difundirlo para que se imite y multiplique.
Creo firmemente que saldremos airosos de esta pandemia solo debemos ser responsables, pensar y ocuparnos de nosotros y de los demás.
Cuidándonos, cuidamos a todos y recordemos que todo el bien que hacemos, nos vuelve multiplicado.
Abrazo gigante a todos. Bendiciones
viernes, 6 de marzo de 2020
Si damos rienda suelta al cristinismo, las chances de superar la crisis son prácticamente nulas
Personalmente soy optimista por naturaleza, pero si damos rienda suelta al cristinismo, las chances de superar la crisis son prácticamente nulas...