Latidos del Interior Radio

domingo, 22 de noviembre de 2020

 Mi mayor certeza es que tengo que seguir trabajando, estudiando y procurando, con todo mi esfuerzo y mucho más, el bienestar de quienes amo

 Mi mayor certeza es que tengo que seguir trabajando, estudiando y procurando, con todo mi esfuerzo y mucho más, el bienestar de quienes amo. No le tengo miedo a lo que vendrá porque estudié con la dictadura; estudié y trabajé con Alfonsín, Menem, De La Rua, Puerta, Rodríguez Saa, Camaño, Duallde, Néstor y Cristina, Macri y Ahora Alberto... y siempre se me hizo difícil y cargado de obstáculos el camino. Y en todos los tiempos me conduje por las zendas de la honradez, la responsabilidad, el respeto, la de no rendirme ni aún vencido cuando el bienestar de quienes amo está en juego. Esto lo aprendí de mi mayor maestra "Mi Madre". Así que no pretendan atemorizarme si es que gana uno u otro. Tendrán miedo los que se acostumbraron a vivir de la corrupción; los que se enriquecieron o están enriqueciendo con las adjudicaciones de las obras públicas que, encima, se hicieron o se están haciendo mal; tendrán miedo los que cobran sin laburar, los que cobran una pensión y no tienen la incapacidad que manifestaron o los que reciben la ayuda para estudiar y no tocan ni un libro; tendrán miedo los que saben que se acaba el chorro de dinero sin control para sus intereses personales y no para las necesidades del pueblo. Tendrán miedo ellos. "Yo no tengo miedo". Lo que si lamento de toda esta historia es que muchas personas a las que quiero y respeto, el chip K o Anti K, los convenció de que pensar como pienso es no saber pensar. Qué Lástima... Quizás tengan razón y no aprendí a pensar porque todo este tiempo cuando muchos vieron la forma fácil y corrupta de sobrevivir o enriquecerse, yo estuve laburando honradamente y procurando inculcarle a mis hijos y alumnos los valores que aprendí de mi madre, familia, maestros y amigos: La honradez, solidaridad, respeto y sobre todo la empatía y el amor. Gobernantes, no les tengo miedo. Aquí estaré firme en la misión de hacer feliz a quienes amo... Y a otros también....

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿Entra a Mi Pago sin Golpear?

¿Entra a Mi Pago sin Golpear?
Las situaciones extremas, especialmente las negativas, tienen la particularidad de dejar al descubierto nuestras miserias, de arrancarle el velo a la corrupción, especialmente la de nuestros funcionarios.
El coronavirus es un claro ejemplo de ello. Años de no invertir en Atención a la Salud; años de no invertir en educación; años de no invertir en infraestructura... Perdón, si se invirtió, y mucho dinero... la cuestión es que fue una inversión corrupta en la que se enriquecieron algunos funcionarios y empresas amigas del poder y las obras solo sirvieron para la propaganda mentirosa y millonaria pagada a los también cómplices medios masivos de manipulación.
El coronavirus vino a causar mucho daño y no encontró defensas reales en cuestiones de salud ya que muchos de nuestros gobernantes se ocuparon de realizar obras faraónicas distractivas, por las cuales se pagaron sobreprecios multimillonarios, y no se invirtió en la protección Real del pueblo.
Ahora, como la verdad siempre sale a luz y toda la fantasía de buena gestión se está derrumbando, desarrollan estrategias desesperadas, encerrando a las personas, coartando sus liberdades y oprimiendo a todo aquel que se atreva a cuestionar sus decisiones...
El Coronavirus es Real, Dañino y Mortal, pero la Corrupción Gobernante también es Real y un Millón de veces Más Dañina y Mortal.
Ojalá los Argentinos, especialmente los habitantes del Norte, nos demos cuenta de las reales intenciones de estos falsos salvadores, a los que no les interesa un carajo los habitantes, sino solo enriquecerse y perpetuarse en el poder.
Perdón... No se si supe responder la pregunta inicial

 

sábado, 24 de octubre de 2020

Cuídense, esto, verdaderamente no es joda

 Chicos cuídense mucho y cuidemos a nuestros adultos... este bichito no perdona. En muchos pueblos, especialmente del interior provincial, se está ocultando información sobre la magnitud y gravedad del avance del Covid-19. El Corona nos está ganando por goleada y se está llevando a nuestros seres amados, para colmo encontró el camino allanado por décadas de administraciones nacionales, provinciales y municipales, corruptas, que despilfarraron los recursos que podrían haber fortalecido el sistema sanitario. Si la información oficial te dice que hay diez infectados, la realidad muestra que hay 50. Si la información oficial te dice que murieron tres por Covid, la realidad muestra que fueron diez los fallecidos. ¿Por qué se ocultan las verdaderas cifras? La respuesta es simple... No quieren reconocer que el sistema sanitario está vaciado, castigado, descartado por la corrupción. A partir de mentiras es imposible hacerse cargo de la realidad. Negando las cifras profundizamos el daño. Estamos jodidos... realmente jodidos, pero no es momento de quedarnos solo en el lamento, debemos trabajar juntos para afrontar esta pandemia y todas sus consecuencias sanitarias, económicas, políticas y sociales... Comencemos por cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Sabemos como hacerlo... No pensemos que los muertos son ajenos y no nos va a tocar... Esa es una estupidez gigantezca... Exijamos a nuestros gobernantes que dejen de lado el circo y las rencillas pelotudas y se hagan cargo de la misión por la que fueron elegidos. Dejen de gastar en banalidades y fortalezcan en serio el sistema de salud, especialmente en el interior de las provincias.

CUÍDENSE, ESTO, VERDADERAMENTE NO ES JODA. 

Dios los Bendiga a Todos

jueves, 27 de agosto de 2020

Cuidarnos y cuidar a los que nos rodean

No voy a hablar sobre las razones por las cuales el sistema sanitario, en los pueblos del interior argentino, no está preparado para hacer frente a las consecuencias del coronavirus; no voy a hablar de los 12 años de inversiones plagadas de corrupción del kirchnerismo y cristinismo, en complicidad con los gobiernos provinciales, que crearon una falsa mejoría en la salud (solo para las cámaras) que no se materializó en la adecuada atención a la población demandante; tampoco voy a hablar sobre las políticas de desinversión en la salud del gobierno macrista, que dieron el golpe de gracia al agonizante sistema sanitario; menos voy a hablar de cómo no se fortaleció realmente la infraestructura y equipamiento del sistema de salud en el interior de cada provincia en este tiempo de cuarentena, ni de cómo algunos funcionarios se ocuparon de hacer sus negociados en nombre de la pandemia.
De lo que sí voy a hablar, es del que parecía lejano y ahora está al alcance de un estonudo, una tosida, una respirada... el virus Covid 19. Si, ya está entre nosotros y el sistema sanitario en el interior de las provincias sigue siendo desastroso como hace 20 años atrás.
Así que ahora, más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar al prójimo... extrememos las medidas de higiene; no salgamos si no es urgente; cumplamos con todas las precauciones sugeridas; hagamos todo lo posible para no traer el virus a nuestro hogar; porque seguimos sin estar preparados para hacerle frente con nuestro sistema sanitario regional.
No voy a repetir la frase "No seamos pelotudos y quedémonos en casa", porque hay realidades particulares que desconozco y no soy quién para juzgar cada caso, pero si voy a insistir en la necesidad de cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.
Dios los colme de bendiciones y nos ayude con este bichito que se aprovecha de la corrupción sistemática de nuestro amado país para hacer el mayor daño posible

 

domingo, 12 de julio de 2020

Animémonos a Nacer de Nuevo

La Red Social Facebook te tira recuerdos de acciones realizadas en el pasado, y entre ellas me recordó una ocación en la que estuve participando de uno de los actos conmemorativos de la Independencia Argentina, realizado en la Escuela 198 Provincia de San Luís de mi Amado Quimilí. Aquel día un puñado de alumnos interpretó una canción que me emocionó hasta las lágrimas.
 El título de la composición lo desconozco, como desconozco también su autor. Pero lo que no desconozco es el mensaje que pregonaba: "Hay que animarse a nacer de nuevo si queremos ser verdaderamente libres"...
Es el mensaje que Jesús nos viene dando desde hace más de dos mil años. Mensaje que es más fácil ignorarlo que asumirlo, porque asumirlo implica despojarnos de nuestras comodidades, de nuestras banalidades, de nuestros egoísmos, de nuestros caprichos. Implica dejar de pensar en las necesidades individuales y comenzar a velar por el otro, por aquél que nos necesita...
 ¡Cuánto nos cuesta dejar nuestro ensimismamiento!, ¡Cuánto nos cuesta dejar de actuar en función del yo o del tu y comenzar a actuar en función del nosotros!
 ¿Independencia de Qué, festejamos? Me pregunté y me pregunto, si seguimos presos de la indiferencia, si seguimos siendo espectadores de la realidad, si seguimos sin experimentar la empatía...
  Recordando aquella independencia, el desafío actual es animarnos a nacer de nuevo, animarnos a apostar por todos nosotros, animarnos a luchar como comunidad por la verdadera libertad, libertad sustentada en el amor, la solidaridad, la responsabilidad, la verdad, la justicia y la empatía.
 El desafío es enorme, el camino hacia nuestra independencia real está cargado de complicaciones y vicisitudes. Pero estoy convencido que podremos alcanzarla.
 Animérmonos a Nacer de Nuevo.
Dios los Bendiga y proteja siempre.
Diego Eliseo Leonardo López

jueves, 16 de abril de 2020

HISTORIA DE VIDA:" DON GELMINO JOSÉ MARTINI"


DON GELMINO JOSÉ MARTINI:

                Nació el 17 de marzo de 1898, en el pueblo de Ciconico, provincia de Udine, Nación Italia.
                Hijo de padres campesinos, Don Bonifacio Martini y Doña María Bértoli...
                Participó de la 1ª Guerra Mundial en el año 1.914 defendiendo los intereses de su país, Italia.
                El 6 de abril de 1.922 terminada la Guerra recibió la medalla recordatoria de la Victoria. Se casó en Italia con Doña Valdina Zampa con la cual tuvo su primogénito Enzo José Martini, el día 29 de enero de 1.924.
                Después emigró de Italia con destino a la Argentina acompañado de 2 hermanos, una prima, su esposa embarazada y su hijo de 2 años, todos de nacionalidad italiana.
                Llegando a Montevideo, en la República Oriental del Uruguay, muere su esposa junto a su hijo que estaba gestándose en su vientre casi de 9 meses. Era el mes de febrero de 1.926.
                Don Gelmino Martini tuvo que inhumar los restos de su esposa e hijo en el cementerio de tierra uruguaya, donde descansan en paz. Luego de tan penosa pérdida, tienen que seguir su rumbo, pues el barco que los traía tenía un destino: Argentina y llegaron al puerto del Río de la Plata, Buenos Aires, el 24 de abril de 1.926.
                Luego de una breve estadía en suelo Argentino, entra en la búsqueda de trabajo, pues lo necesitaba ya que había quedado con un menor a cargo, el “Bambino” Enzo José Martini; que Dios le concedió la misión de criarlo.
                Ya en Buenos Aires, con alegría y suerte consigue trabajo en un fábrica textil “Brassera S.A.” Pasado un tiempo largo la abuela materna reclama a Enzo, su nieto, desde Italia, ya que era lo único que le quedaba de su única hija mujer; y lo lleva a Italia para que se reúna con su abuela a la edad de 5 años, a fines de 1.928.
                Su hijo vuelve de nuevo a la Argentina a los 18 años, luego de participar de la Segunda Guerra Mundial como piloto voluntario de la aviación con solo 16 años.
                Don Gelmino Martini, después de haber trabajado en la fábrica textil “Brassera S.A.”, por intermedio de un amigo de su Italia natal que residía en Buenos Aires, lo recomienda a la Usina de la Compañía de Energía Eléctrica Suiza en la Argentina, como maquinista y encargado del mantenimiento de los generadores en Buenos Aires.
                Llegando el año 1.932, lo trasladan a Añatuya en la provincia de Santiago del Estero a la sucursal de la compañía Suizo-Argentina.
                Ya radicado en Añatuya, conoce a varios “Tanos” de su pago, de su lejana Italia, él fue siempre italiano, nunca quiso nacionalizarse argentino.
                Comenzando el año 1.933, conoce a una linda y rubia señorita de 18 años, hija del matrimonio Jovani Giusepe Cerutti y Doña Emiliana More, hija de padre italiano también inmigrante a esta bendita tierra Argentina.

                De 3 hijos, ella la segunda Doña Magdalena Cerutti, distinguida dama añatuyense con la cual contrajo enlace en segundas nupcias el 16 de septiembre de 1.933, en la Parroquia San José, primera de la ciudad de Añatuya.
                Luego el matrimonio Martini Cerutti fue bendecido con 4 hijos: 3 mujeres y un varón: Nohemí, Geraldina, Gelmino José y María Estela.
                Pasó un año de su enlace matrimonial en Añatuya, ya en el año 1.934, los hermanos José y Pedro Gelid, lo visitan en Añatuya, haciéndole una propuesta de trabajo, para la usina de energía eléctrica recientemente inaugurada en Quimilí. Don Gelmino Martini acepta la propuesta de la firma Gelid Hermanos y viene al Pueblo de Quimilí a mediado del año 1.934 radicándose definitivamente en este suelo del Chaco Santiagueño.

                Trabajó mucho tiempo en la usina a cargo de los motores “Russon”, dos, instalados en la usina local.
                Contaba a sus hijos Don Gelmino que los hermanos Gelid los habían bautizado con el nombre de sus respectivas hijas: Itela de Don Pedro e Inés de Don José.
                Allá por el año 1.934-35 compra terrenos para hacer su futura casa sobre avenida San Martín, Sarmiento y Bulevar Mitre donde posteriormente residió el resto de su vida que lo ligó a Quimilí. Sobre la Avenida San Martín 361, todavía se conserva el edificio alto de arquitectura antigua denominada “Villa Noemí”, allí se criaron y crecieron sus 4 hijos y aún en la actualidad vive su hija menor María Estela quien también allí terminó de criar a sus hijos.
                La construcción de la casa se terminó en noviembre de 1.936, el albañil fue Don Santiago Tosoni, erguido italiano, los ladrillos que se utilizaron eran de la ladrillería de Don Andrés Rebollo, los que tenían sus iniciales “AR”
                En el año 1.936-37 compra las propiedades de la calle Sarmiento con la siguiente numeración 283-290-296-298 donde el Señor Gelmino Martini instala su sodería, que la llamó “La Higiénica” con venta de bebidas sin alcohol fabricada por el mismo, la “Naranja Bils” y la conocida por aquel entonces “La Chinchivira”; la sodería fue inaugurada en 1.938.
                Después de haber trabajado en la usina de los Gelid, se dedicó a los ramos generales, almacén, sodería y la venta de gaseosas producidas por Él mismo, para lo cual traía desde la provincia de Tucumán los productos concentrados de pulpa de naranja, de la firma Saporitti Hermanos.
                Fue la segunda sodería, pues la primera fue de Saturio San Martín, la tercera de Don Román Larrudé y la Cuarta de Don Salvador Dorado, ya todos fallecidos. También fue propietario de una pequeña industria, una fábrica de hielo, montada con dos cámaras frigoríficas donde producía barras de hielo en moldes de 50, 25 y 10 kilogramos, con su imponente torre anclada en el patio de su domicilio con entrada por calle Sarmiento y salida por la Avenida San Martín.
                Por razones de salud, económicas entre otras... Se fundió la fábrica y se derritió el hielo. La sodería “La Higiénica” dio sus frutos hasta el año 1.965, ya que la enfermedad sufrida por Don Gelmino (Hipertenso) lo dejó postrado, inválido y no se pudo seguir. Hoy su máquina de soda se conserva en el patio de la misma casona en la que hoy vive su Hija María Estela Martini, “La Gringa”, como un monumento al héroe italiano que se convirtió en sodero, oficio que le permitió dar amparo y bienestar a toda su familia y generaciones venideras por mucho tiempo.
                Don Gelmino Martini fallece el 12 de agosto de 1.977 en Quimilí, Santiago del Estero.
                Este año se cumple 31 años de su partida al Reino de los Cielos de quien fue un italiano agradecido de la Tierra Argentina que tanto amó.


Por María Estela Martini.


sábado, 28 de marzo de 2020

Bendición Urbi et Orbi. Papa: “La oración es nuestra arma vencedora"

 El Papa Francisco eleva su suplica al Señor y nos pide que confiemos en Él y respondamos a su llamada a “convertirnos”. También nos pide que sigamos el ejemplo de las personas corrientemente olvidadas que están en el timón de la barca en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia.


Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano
“Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”. Con estas palabras, el Papa Francisco ha iniciado su reflexión centrándose en el Evangelio según San Marcos, capitulo 5, versículo 35, tras la escucha de la Palabra desde el atrio de la Basílica de San Pedro en el momento extraordinario de oración convocado por él mismo el pasado domingo ante la emergencia sanitaria por coronavirus. El Papa además ha expresado que “nos encontramos asustados y perdidos” pero en esta barca – recuerda – “estamos todos”, de hecho, continúa, “al igual que esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos”, también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos”.

Jesús calma la tempestad

Reflexionando sobre el Evangelio de San Marcos, el Papa habla de la “tempestad”: “La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, proyectos, rutinas y prioridades”. Para Francisco, la tempestad también nos muestra “cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad” y pone al descubierto “todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad”. Pero esta tempestad también nos quita el “maquillaje” de los estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar y deje al descubierto “esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos”.
 No hemos escuchado el grito de nuestro planeta enfermo
El Pontífice también ha elevado una súplica en estos momentos de prueba: “mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor””. El Papa asegura que hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo y codiciosos de ganancias – dice – “nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa”. Es en este momento en el que el Papa, dirigiéndose al Señor, asegura que “no nos hemos detenido ante sus llamadas”, tampoco “nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo” ni “hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo”. De hecho, dice, “hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”.

En esta Cuaresma resuena la llamada urgente: “Convertíos”

“Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti” dice Francisco. En esta Cuaresma resuena la llamada urgente: “Convertíos” en la que se nos llama a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. “No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio – asegura el Papa – el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es”. También es el tiempo “de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás”, puntualiza.

Sigamos el ejemplo de las personas ejemplares, corrientemente olvidadas

El Papa también nos pide que dirijamos nuestra mirada a tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, “ante el miedo – dice – han reaccionado dando la propia vida”. El Papa se refiere a la generosa entrega de personas comunes “corrientemente olvidadas” que no aparecen “en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show” pero, sin lugar a dudas, “están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras

El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. “Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida” nos pide el Papa y “entreguémosle nuestros temores, para que los venza”. Francisco asegura que si hacemos esto, experimentaremos, al igual que los discípulos, que con Él a bordo, no se naufraga”. En este sentido, el Papa nos hace un ejemplo gráfico: “Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor”.
Al final de su reflexión, el Papa ha pedido al Señor que bendiga “al mundo”, de salud “a los cuerpos” y consuele “los corazones”. “Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil y tenemos miedo” ha concluido.
Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/homilia-urbi-et-orbi-papa-francisco-suplica-dios-coronavirus.html

domingo, 22 de marzo de 2020

NO SEAMOS PELOTUDOS

No me gusta ser atrevido (por lo menos por estos medios de difusión), pero quiero ser lo más claro posible: NO SEAMOS PELOTUDOS Y RESPETEMOS LA CUARENTENA. De ninguna manera estamos preparados para afrontar esta pandemia si no es con prevención. Quedémonos en casa y dejémonos de joder con que tengo que buscar la tarea, con que no me gusta el encierro, con que tengo que comprar esto o aquello... arréglate con lo que tengas, comparte con los vecinos, evitemos el tumulto...
Nuestro Sistema Sanitario no está preparado para la proliferación del Covid 19 (Coronavirus) y no me voy a detener en las razones, no es tiempo de remover la inmundicia.
Por parte del pueblo, es tiempo de actuar, de respetar la cuarentena, la higiene, la distancia, de convencer al prójimo que también las respete. Por parte de nuestros gobernantes, es tiempo de dejar de gastar la guita en boludeces e inviertan en equipos respiratorios y distribuirlos equitativamente en todos los hospitales.
Países del primer mundo están llegando a la drástica y lamentable instancia de elegir a quién dejar morir y a quién asistir, porque no dan a basto con los recursos y personal.
INSISTO, NO SEAMOS PELOTUDOS Y CUIDÉMONOS Y CUIDEMOS A LOS DEMÁS. NO NOS HAGAMOS LOS REBELDES O CAPRICHOSOS, TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE NO LAMENTAR POR NUESTRA ESTUPIDEZ.
DIOS NOS PROTEJA Y BENDIGA A TODOS

sábado, 21 de marzo de 2020

Oportunidad:

Oportunidad:
Es lo primero que me viene a la mente cuando pienso o escucho sobre el coronavirus. Oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas bien - hacer caso a las indicaciones de los especialistas: respetar la cuarentena, lavarnos frecuentemente las manos, no tocarnos la cara, evitar los besos, los abrazos, el contacto de manos, etc...-
La oportunidad de compartir tiempo con la familia, conocernos más, querernos más, escucharnos, expresar nuestros sentimientos.
Oportunidad de ser solidarios, de pensar en las necesidades del otro, de compartir lo que tenemos, especialmente con aquellos menos favorecidos.
Pienso en una oportunidad positiva que nos lleve a la grandeza humana; a descubrir que hay otros y no solo somos nosotros; a descubrir que hay más satisfacción en dar que en recibir.
Cada momento de crisis debemos vivirlo como un camino de crecimiento, de superación, de aprendizaje, de Amor.
Aunque lamentablemente también es la oportunidad que esperan algunos para sacar provecho, especialmente económico, aumentando en forma desmedida los precios de los productos esenciales de limpieza, alimentación, farmaceúticos. Se aprovechan del miedo y desesperación de la gente (impulsados por los medios de comunicación) para incrementar sus ganancias monetarias. Les cuesta ver más allá de sus intereses y no perciben las necesidades del prójimo.
Afortunadamente son muchos más los que deciden colaborar y pensar en el bienestar común. Son muchos más los que apuestan por la solidaridad y el amor, solo debemos pregonarlo, difundirlo para que se imite y multiplique.
Creo firmemente que saldremos airosos de esta pandemia solo debemos ser responsables, pensar y ocuparnos de nosotros y de los demás.
Cuidándonos, cuidamos a todos y recordemos que todo el bien que hacemos, nos vuelve multiplicado.
Abrazo gigante a todos. Bendiciones

viernes, 6 de marzo de 2020

Si damos rienda suelta al cristinismo, las chances de superar la crisis son prácticamente nulas

El mayor obstáculo que tiene Alberto Fernández, no es la deuda externa, tampoco la inflación, la pobreza, el desempleo, etc, etc, etc... El mayor obstáculo de nuestro presidente tiene nombre y apellido: Cristina Fernández y la vocación revanchista, vengativa, agresiva, soberbia que caracteriza a nuestra vicepresidente.
Personalmente soy optimista por naturaleza, pero si damos rienda suelta al cristinismo, las chances de superar la crisis son prácticamente nulas...