Latidos del Interior Radio

martes, 30 de septiembre de 2014

La TV española filmará un documental sobre Iván Camaño

27/09/2014 - La televisión española se interesó por la vida y obra de Iván Camaño, músico santiagueño nacido en Quimilí y actualmente radicado en Capital Federal.
Es así como la TVE realizará un documental sobre la trayectoria artística de Iván. El rodaje arrancará el miércoles 1º de octubre.
Los trabajos de filmación se realizarán entre el 2º, 2 y 3 de octubre en Quimilí. La emisión del audiovisual será el 6 de octubre.
Camaño, quien llegó ayer a Santiago para ultimar detalles, expresó a EL LIBERAL su orgullo por haber sido elegido como el Artista Argentino más Relevante de los últimos tiempos por una productora que será la encargada de realizar el video clip para la Televisión Española.
“Ha sido algo sorpresivo pero al mismo tiempo fructífero para mi carrera. Uno hace cosas y no sabe lo que está causando o pasando alrededor de uno”, destacó Iván a EL LIBERAL.
En el documental que durará una hora y veinte minutos, Iván contará su vida en todas sus facetas, desde su niñez hasta su adolescia, su etapa de adulto, sus inicios y su consagración con la música y su experiencia laboral junto a la gran Tamara Castro.
“Es algo muy grande...”
“Que me hayan elegido es algo muy grande para mí. Soy un artista que recién estoy arrancando a hacerme conocer. Todos los día estamos tratando de construir algo nuevo para que pueda llegar al corazón de la gente”, destacó.
En el documental, Iván contará también como surgió la canción Alma de Eva, además de mostrar su entorno familiar, el barrio donde creció, sus maestros, amigos y todas las adversidades que tuvo que enfrentar por el camino del arte.
Raúl Palma, “Chaqueño” Palavecino y Carlos Torres Vila son algunos de los músicos que interpretaron las canciones compuestas por Iván, composiciones que ahora tendrán una mayor proyección en Europa y en América Latina.
“Que me hayan elegido para hacer un documental sobre mi vida me llena de satisfacción. Es un premio, es un volver a decir que no ha sido en vano todo el esfuerzo que he realizado y que vale la pena seguir apostando”, destacó el joven compositor e intérprete santiagueño.
Disco con “Vitillo”
Y mientras se prepara para filmar este documental, Iván sigue adelante con la grabacion de un disco con Víctor Manuel “Vitillo” Äbalos, que se llama El Puente Generacional: “Vitillo” e Iván Camaño.
Contó que en esta placa graban temas de Los Hermanos Ábalos como también las de su autoría.
Recordó que en una presentación que Iván realizó en un teatro de Buenos Aires, “Vitillo” estuvo presente y se subió al escenario para cantar Chacarera del rancho. “Un gran orgullo grabar con un artista como “Vitillo””, remarcó Iván.

Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario