Latidos del Interior Radio

viernes, 6 de marzo de 2015

La Escuela Víctor Conde López no Puede iniciar las clases



La Escuela N° 1218 Padre Víctor Conde López no puede recibir a sus alumnos por no contar con los sanitarios adecuados para satisfacer las necesidades higiénicas de la población escolar.
Esta institución educativa enclavada en el corazón del Barrio Alomo de la ciudad de Quimilí, tiene sus baños destruidos, situación que arrastra desde fines del año pasado, tras el hundimiento que sufriera parte del edificio en sucesivas ocasiones.
Actualmente se encuentran operarios trabajando en la reconstrucción de los baños pero el tiempo que demandará su culminación y habilitación superará los 30 días hábiles.
Directivos y docentes de la escuela en cuestión, realizaron diligencias para conseguir baños químicos, sin tener respuestas satisfactorias de parte de las autoridades provinciales pertinentes.
Mientras tanto cientos de alumnos del sector oeste de nuestra ciudad no pueden iniciar las clases porque su educación parece no estar entre las prioridades del gobierno. De esta manera se va postergando una vez más el derecho a una educación digna, de calidad y con igualdad de oportunidades, a los más pequeños y humildes de la ciudad de Quimilí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario