Latidos del Interior Radio

martes, 16 de mayo de 2017

Se confirmó que efectivamente se trata de un Gliptodonte

Confirmaron que pertenecen a un Gliptodonte, los restos paleontológicos hallados en Establecimiento "Doña Minda", 15 km. al norte de la localidad de Weisburd.
Así lo estableció el personal especializado en paleontología que visitó el lugar en el día de ayer (lunes 15 de mayo) y analizó algunos de los huesos rescatados.
Ante esta confirmación, se le informó al Señor Alejandro Quarín, propietario del complejo productivo donde se produjo el hallazgo, que durante esta semana, vendrían los expertos en extracciones, para realizar el rescate del fósil.


También se determinó que el animal habría muerto en el preciso lugar en el que fue encontrado, dado que no se ven desplazamientos en el sustrato adyacente.
Por su parte, Alejandro Yocca, Director General de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero, expresó que se va a hacer todo lo posible para preservar y rearmar los restos encontrados, para lo cual se está solicitando toda la ayuda necesaria.

Hasta el momento se cuenta con la colaboración del Doctor Diego Catriel León, investigador del Conicet y del Indes, quien está poniendo toda su experiencia para que los resultados de la extracción y recuperación sean exitosos.

Los quimilenses desean que el Gliptodonte se quede en Quimilí:
Así lo expresaron, a través de las redes sociales, miles de quimilenses que anhelan fervientemente que, una vez reconstruida la estructura del animal prehistórico, sean expuestas en un museo en la ciudad de Quimilí, cabecera del Departamento Moreno.
En este sentido, referentes de la ciencia y la cultura del departamento, ya han entablado conversaciones con funcionarios del municipio de Quimilí para que, en primera instancia, se conforme el anhelado museo y luego se gestione la exhibiión en él, del Gliptodonte encontrado. Además, el museo permitiría la exposición de los innumerables componentes que testimonian la riquísima y vasta historia departamenal y provincial.

Imágenes: gentileza de Alejandro Quarín
 Más imágenes de las tareas de reconocimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario