Latidos del Interior Radio

miércoles, 31 de enero de 2018

Club Juventud Unida: "El Sueño está en marcha"


Hola amigos de la "Juve" vamos a utilizar este medio para dar a conocer publicamente un proyecto que desde primeros dias de enero lo venimos trabajando en el club.
Al proyecto se lo denomina "TRANSFORMAR UN SUEÑO EN REALIDAD" para lograr la instalación del piso deportivo a nuestra cancha de básquet.
Desde el club se esta trabajando en lograr cerrar nuestro tinglado, evitar la entrada de polvillo y principalmente solucionar el tema de las goteras.
Este proyecto no lo podemos llevar a cabo sin contar con la ayuda de cada unos de los amigos de nuestro club, por eso largamos la campaña de conseguir 600 personas q quieran colaborar comorandonos un mts cuadrado del.piso deportivo. El.metro de parquet cuesta $1500 y para él que desee colaborar proponemos el pago de ese monto en 3 cuotas de $500, aunque entendemos la.situacion que se vive estamos confiados en poder lograr entre todos este sueño anhelado. Y tambien se acepta la.ayuda de lo que cada uno pueda o desee aportar
Sabemos que es una tarea dificil pero el trabajo en equipo pueda lograr que se concrete este sueño.
Queremos aclarar que desde la.institución ya se inició con las reparaciones pertinentes para evitar las entradas de agua, estos trabajos llevan su tiempo pero confiamos que pronto sera una realidad.
Ante cualquier inquietud o por.mas consultas les dejamos estos telefonos por si desean contactarse.
3843 415522
3843 456656.
Desde ya muchas gracias.

Nota: rogamos que si alguien no esta de acuerdo lo haga saber con el.debido respeto.
Atte. Comision Directiva

lunes, 29 de enero de 2018

Sáenz Peña: Una semana después de la inundación son cerca de 650 los evacuados


Chaco | 29-01-2018  

 A tan solo 9 días de las primeras precipitaciones de mayor intensidad que provocaron la inundación del 70% de la ciudad, son cerca de 650 los evacuados que no pueden aun regresar a sus hogares.
 El día sábado 20 de enero quedará en la historia de la ciudad de Sáenz Peña. En tan solo tres horas ese día se precipitaron 330 mm de lluvia dejando como saldo el 70% de la ciudad completamente bajo agua.

Durante toda una semana las fuerzas policiales del orden provincial y nacional trabajaron a fin de asistir a las personas evacuadas que inmediatamente fueron reubicadas en predios escolares y otros centros. También colaboraron en la asistencia todos los organismos del Estado Provincial y se hizo presente el Gobierno Nacional.
 No solo el Estado acompañó esta terrible situación, sino también los voluntarios que se sumaron a este angustiante panorama que dejó como saldo familias evacuadas y otras tantas en sus domicilios, resguardando sus bienes
Sin embargo, con el paso de los días, las lluvias no daban tregua y Chaco seguía bajo alerta meteorológico y en dos oportunidades todas las tareas que habían logrado un avance significativo en el desagote del agua, se vieron frustradas.
Ahora, nueve días después de aquel temporal de lluvia intensa, se realizó un relvamiento de las familias evacudas en centros de recepción. El principal lugar fue el predio de Ferichaco donde hoy albergan a 115 personas (68 menores, 47 mayores). En la Escuela Luz y Fuerzahay un total de 112 evacuados (68 mayores, 44 menores.)
También hay evacuados en la Escuela de Gestión Social del barrio Nalá con 350 evacuados (100 mayores y 250 menores). Por último en la Escuela N° 59 hay un total de 70 pesonas (40 mayores y 30 menores); todos y cada uno de ellos provenientes de barrios cercanos a los establecimientos educativos.

Fuente: www.diario21.tv
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/95696_saacuteenz-pentildea-una-semana-despueacutes-de-la-inundacioacuten-son-cerca-de-650-los-evacuados.htm

miércoles, 24 de enero de 2018

Este demonio es cada vez más enorme y nos está sometiendo con su malicia sin fin.



La droga nos está ganando la pulseada
Este demonio es cada vez más enorme y nos está sometiendo con su malicia sin fin. Está atacando a nuestros mayores tesoros -nuestros niños y adolescentes- que caen rendidos ante su aparente bienestar o escape, sin darse cuenta que es al mismo abismo hacia donde los conduce.
El narcotráfico se está saliendo con las suyas, está cumpliendo con sus cometidos, “esclavizar y recaudar” y cuenta con aliados infalibles para tales propósitos -la corrupción, la indiferencia, el egoísmo, la avaricia, el ensimismamiento- que lo hacen cada vez más poderoso e intocable.
Hacer el diagnóstico es relativamente sencillo, pero ¿qué debemos o podemos hacer para contrarrestar este flagelo? Aquí comienza lo complicado…
Respecto a combatir a los narcotraficantes, quizás no estamos capacitados para enfrentarlos directamente, más allá de denunciarlos en el caso de que sepamos o hayamos visto su accionar. Pero si podemos hacer mucho para luchar contra sus aliados, especialmente la indiferencia, el egoísmo, el ensimismamiento.
No pretendo ser el dueño de la verdad, pero estoy convencido que la educación y el amor son nuestras herramientas y medios fundamentales para acercarnos e involucrarnos con el otro, ese prójimo que pide a gritos nuestro auxilio y, al cual muchas veces ignoramos con o sin intención de hacerlo. La educación nos permite acercarnos, conocer, aprehender y el Amor es el condimento fundamental para empatizarnos y fundirnos con el prójimo.
No estoy hablando de sólo decir “Te Amo”. Estoy hablando del verdadero desafío de Amar; de estar dispuestos a acompañar, escuchar, abrazar, animar, ayudar, limitar, corregir, reír, llorar e incluso sufrir con el otro. Comenzando con nuestra familia y fundamentalmente con nuestros hijos y alumnos.
Un ser verdaderamente amado tiene infinitas ventajas para sobrellevar la adversidad; para decir NO a la tentación del falso bienestar que representa la DROGA. Un ser verdaderamente amado es capaz de AMAR; de MULTIPLICAR con creces el amor recibido; de ENTREGAR sin esperar; de PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, para CRECER JUNTOS y seguir buscando la PAZ y FELICIDAD anheladas.
Animémonos a asumir el desafío de amar. Dios nos bendiga y proteja siempre…
Diego Eliseo Leonardo López

jueves, 18 de enero de 2018

No podemos esperar siempre que otros se hagan cargo de nuestras responsabilidades y misión de cristianos

Algunos periodistas -especialmente los de la prensa masiva que se emite desde la capital de la Argentina- y algunos representantes de sectores concentrados del poder político y económico, intentan desprestigiar al Papa Francisco, sosteniendo que no quiere visitar nuestro país porque no le gusta el gobierno de turno; por la persistencia de la famosa "Grieta"; entre otras patrañas propagandistas que solo procuran confundir, distraer, alinear... y así desviar la atención de los verdaderos males que azotan a nuestro pueblo - narcotráfico, desempleo, inseguridad, indiferencia, corrupción-.
Se muestren imágenes del Papa con personas acusadas de corrupción y otros delitos, manifestando que Francisco está del lado de los corruptos y delincuentes y minimizan el acercamiento y acompañamiento que tiene también para con los perseguidos, discriminados, víctimas de la guerra, postergados de un sistema económico mezquino y perverso, de todo el planeta. Se olvidan o desconocen el Evangelio, en el que Jesús se acercó y tocó el alma de los pecadores, de los pobres, marginados, desamparados y les devolvió la dignidad arrebatada.
Resulta más sencillo criticar, juzgar y sentenciar y no tomar la posta que tenemos todos los cristianos, de ser "Mensajeros de la Paz, Mensajeros del Amor". No es necesario que venga el Papa a la Argentina a recordarnos lo que, como Cristianos, debemos hacer: "Amar y ocuparnos del Prójimo", especialmente del prójimo desamparado, marginado, discriminado, enfermo, desocupado, desanimado, desnutrido, desesperado... y los gobiernos Nacional, provincial, comunal, deberían estar encabezando esta misión, en definitiva, para ello fueron elegidos.
Dejemos a Francisco que haga lo que tiene que hacer -Ser pastor de los cristianos del mundo- y hagamos nosotros, los cristianos, lo que debemos hacer -amar y ocuparnos del prójimo, desde el lugar en el que estamos-. No podemos esperar siempre que otros se hagan cargo de nuestras responsabilidades y misión de cristianos.
Gracias Papa Francisco por visitar a nuestros Hermanos Chilenos y Peruanos.

Diego Eliseo Leonardo López

miércoles, 3 de enero de 2018

Detrás de cada cifra hay una persona que implora por dignidad

Felipe preguntó al etíope: ¿Entiendes lo que lees?, el etíope respondió: ¿Cómo quieres que entienda, si nadie me lo explica?... Lamentablemente no se nos está explicando con claridad las reales intenciones de esta ley previsional. Cada sector político se empecina en hacer ver al otro como el ogro y perverso de esta historia y no denotan claridad, mucho menos veracidad. A esto se le suman los medios masivos de comunicación que buscan distraernos y confundirnos, acordes a la fuente de ingresos que los sustentan. Estoy podrido de que seamos rehenes de caprichosos, estoy harto de que se ajuste siempre hacia abajo y que paguen los platos rotos los que se rompen el lomo laburando o los que se lo rompieron toda la vida y ahora cobran migajas. Muy a menudo me pregunto: ¿Tanto cuesta ponerse en el lugar del otro?¿Tanto cuesta poner en práctica la empatía?... También muy a menudo me respondo: "Para ponerse en el lugar del otro, primero hay que conocer de verdad al otro -al prójimo- y no considerarlo una cifra a corregir". Detrás de cada cifra hay una persona que implora por dignidad. Por favor, no atosiguemos a la clase laburante y busquen con justicia hacerle más llevadera la vida a los que vienen sufriendo ajustes sistemáticos desde antaño. Hago una aclaración, especialmente a los que piensan que hay que alinearse a algún bando... Gracias a Dios y a la formación en valores que recibí, especialmente de mi familia, "tengo libertad de pensamiento y esa libertad me lleva a expresar lo que pienso y siento, siempre con respeto, aunque lo que piense y sienta, a veces vaya destinado a reprocharle a los que alguna vez apoyé". Dios nos bendiga y conceda cordura a los Argentinos

Hay una trama oculta que no se nos está mostrando en la causa por el cruel asesinato de Marito Agustín Salto

Hay una trama oculta que no se nos está mostrando. Todo me resulta tan confuso. Tengo miedo que la "Verdad", no sea completamente, la que se nos está mostrando. Perdón por mi desconfianza. Lamentablemente, en Santiago del Estero, con la justicia y la mayor parte de la prensa masiva, alineadas al poder político, me resulta muy dificil confiar.
Ojalá se descubra toda la verdad y podamos decir con Certeza: "Realmente se hizo Justicia por Marito y por Todos Nosotros"...
Dios Nos bendiga y Ampare a todos, especialmente a la familia de Marito Agustín Salto.