Latidos del Interior Radio

domingo, 31 de mayo de 2015

Quimilí Veneró a Santa María del Monte

Es una Ermita en pleno Monte Santiagueño, sobre la Ruta Nacional Nº 89 que lleva a Santiago, a unos 20 kilómetros de Quimilí.

Fue una idea Escolapia, porque nació con los Sacerdotes Eduardo García Ríos y Víctor Conde López, en la época de Monseñor Jorge Gottau. Ellos tuvieron la idea y fueron los gestores…de la obra.

Está construida en un terreno de 4 hectáreas, donado por la Familia García Baena (Españoles – De Zaragoza).

Con manos bienhechoras, generosas y solidarias de Santiago del Estero, Buenos Aires y Río Cuarto (Cba.), más el Obispado de Añatuya y muchos Quimilenses, se concretó la obra.

La Imagen está tallada en madera de quebracho colorado santiagueño, por el Padre Redentorista Alberto Ulrich que entonces, residía en Tucumán.

Se sabe que colaboraron en la obra: Chaplín Manzoni – Flia. Molina - Paco Vicente – Don Suárez (Zanagua)- El Sr Pucheta (comerciante de Tucumán) y otros muchos, que en silencio, participaron desde el principio, en el acondicionamiento de fogones – bancos – tinglado, alambrado… y otros, que hasta hoy, participan en el mantenimiento y restauración de cada año para mantener el predio... A todos ellos, seguramente bendice la Madre del Cielo!

Se trata de una bella Imagen de la Virgen María sentada, manteniendo dulcemente al Divino Niño Jesús en actitud de bendecir…

La Ermita a Santa María del Monte fue bendecida e Inaugurada el día 23 de Agosto de 1983, con una Peregrinación de numerosos jóvenes y muchísimos promesantes de Quimilí y alrededores, y una Celebración Eucarística presidida por el entonces Obispo de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau… Desde entonces, Peregrinar a Santa María del Monte es una TRADICIÓN!!!!

Santa María del Monte, nos invita a caminar hacia ella, cada año, para agradecerle, pedirle, para Orar y está dispuesta a interceder ante su Hijo Jesús: por nuestra Niñez, por nuestra Juventud, por nuestros Abuelos, por nuestras Familias, por los gobernantes, por los religiosos, por la buena salud, por los que tienen o buscan trabajo, POR TODOS LOS QUIMILENSES…


El 31 de mayo de 2015 los Feligreses de la zona participaron una vez más de una verdadera fiesta de Fe, convocada por la Familia Escolapia de Quimilí.
No hay texto alternativo automático disponible.
Las actividades desarrolladas fueron:
6hs. Salida de los caminantes desde el Colegio de Escuelas Pías
8hs. Salida de ciclistas desde rotonda sur
9hs. Desayuno de peregrinos
11hs. Misa - Bendición de Enfermos - Bendición de la Agrupación Gaucha de Quimilí
12hs. Presentación de Artistas
13hs. Almuerzo y Bingo
14hs. Bendición de Embarazadas y Niños
15hs. Santa Misa
17hs. Bendición de llaves de casas y vehículos
18hs. Festival Artístico

Fuentes: Escuelas Pías de Quimilí - Lic. Norma Andolfi - Profesor Diego Eliseo Leonardo López - Latidos del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario