Latidos del Interior Radio

miércoles, 8 de marzo de 2017

Todos nuestros actos tienen consecuencias

Todos nuestros actos tienen consecuencias, tanto positivas como negativas. Algunos solo afectan a uno mismo, otros a unos cuantos y otros al conjunto de la sociedad y hasta a la vida misma en todas sus formas.
Por ejemplo: La ambición mezquina, caprichosa y desmedida de unos pocos, ha llevado a aniquilar al Monte Nativo santiagueño en pos del beneficio económico de esos pocos. Esto no solo perjudicó y perjudica a la flora y fauna autóctona, sino que nos daña a cada uno de los santiagueños.
Este calor intenso y permanente no es casual, es consecuencia del egoísmo económico de unos pocos y de las complicidades gubernamentales que permitieron que este daño a la naturaleza y a la sociedad se hiciera sin reparos.
Natura hace pagar con creces la crueldad de los actos humanos cometidos contra ella, pero los afectados no son solo los dueños de esa ambición inescrupulosa, sino que los afectados somos todos y cada uno de nosotros.
Ojalá sepamos entender el mensaje y procuremos cuidar más lo natural, ya que de esa forma, también estaríamos cuidándonos a nosotros mismos y a nuestra descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario