Latidos del Interior Radio

jueves, 24 de marzo de 2016

Los Docentes Santiagueños volvieron a dar cátedra en las calles

Los Docentes Santiagueños volvieron a dar cátedra en las calles, manifestándose en defensa  de la dignidad personal y colectiva de un pueblo y negándose a seguir sometidos a un gobierno sordo y caprichoso, que no quiere ver más allá de los intereses de unos pocos y que se ha acostumbrado a acallar y pisotear a quienes piensan distinto.
Esta vez la concentración se dio en Termas de Río Hondo, donde convergieron docentes de toda la provincia para marchar por mejoras reales en sus chatos salarios y para que la educación sea una prioridad en la agenda de trabajo del gobierno.
A pesar de las amenazas, las presiones y el aparato mediático que intenta confundir a la población con publicaciones falsas o con silencios cómplices, la docencia santiagueña sigue en pié de lucha y recogiendo a cada paso el apoyo del pueblo.
Ahora todos los medios de comunicación masiva provinciales, dan a conocer los reclamos docentes y las diferentes actividades que estos generan, ya que es una realidad dificil de esconder. Pero depende qué medio leamos o escuchemos, podemos darnos cuenta cuál es la intencionalidad que persiguen: si es informar y plasmar la realidad como el caso de www.diariodesantiago.com o, si el interés económico es el que los mueve, como diario panorama, el liberal, radio panorama, canal 7 y otros obsecuentes al poder de turno.






A continuación les transcribo dos notas sobre el mismo tema, en este caso la "marcha docente", en las cuales se persibe claramente el objetivo de cada medio.

Ustedes podrán sacar sus propias conclusiones: 




En primer lugar esto versaba diariodesantiago.com

 24 de marzo de 2016
UNA MULTITUD DE DOCENTES MARCHARON EN TERMAS DE RÍO HONDO: TURISTAS SE ADHIRIERON CON EFUSIVOS APLAUSOS
 Una multitud de maestros llegados desde distintas ciudades de la provincia marcharon en la noche de este jueves en la capital termal. Vecinos, comerciantes y turistas apoyaron la manifestación en medio de aplausos.
Una considerable  cantidad de maestros marcharon en la ciudad de Termas de Río Hondo, en otra jornada de protesta pidiendo mejoras salariales y el blanqueo de las sumas en negro.
Al paso de los docentes en medio de una discreta vigilancia policial , el magisterio recibió efusivos aplausos de los comerciantes , vecinos y hasta turistas que mostraron su apoyo a la lucha de los maestros.
La solidaridad fue otro de los elementos importantes en la marcha: "
Gracias al esfuerzo de los docentes, del trabajo mancomunado,haciendo beneficios, con la colaboración de COMERCIANTES,etc algunos docentes de Quimilí pudieron viajar a la Marcha de Termas de Río Hondo" fueron algunos de los agradecimientos de las distintas comunidades que a su paso se ecuentran con la solidaridad" reseñaron momentos previos a la marcha multitudinaria.
Los vecinos tambien acompañaron con sus familias la marcha organizada por los propios maestros santiagueños en una muestra cabal de real defensa de sus derechos.

 Fuente: http://diariodesantiago.com/nota/463/una-multitud-de-docentes-marcharon-en-termas-de-rio-hondo-turistas-se-adhirieron-con-efusivos-aplausos

Ahora podrán leer la nota del mismo tema pero escrita por un medio adicto al gobierno y a la maquinita publicitaria oficial (diario panorama), por la cual renuncian a su independencia intelectual y venden su integridad profesional:

Los docentes marcharon por las calles de Las Termas:

[2016-03-24]
Este jueves se realizó en Termas de Río Hondo una marcha docente encabezada por Cisadems, autoconvocados y partidos políticos liderados por Daniela Mera, hija de un ex intendete de la ciudad termal.
De manera pacífica, los maestros se dirigieron a Las Termas en vehículos particulares de la ciudad Capital, de Quimilí, Bandera, Nueva Esperanza y otros puntos de la provincia para expresar reclamos por mejoras salariales y otros conceptos.
Los ciudadanos, pero fundamentalmente los trabajdores de la ciudad termal, salieron al paso de la marcha de manera pacífica. Así se pudo ver diferentes sectores, como trabajadores gastronómicos, personal de hoteles, artesanos, tejedores de cesto y vendedores en general, que manifestaron su posición contraria a la modalidad de la protesta.
Los trabajadores termenses repudiaron de manera pacífica la actitud de los manifestantes. Así se pudieron ver carltes que decían: "Déjennos trabajar tranquilos", "Yo apoyo al turismo", "Respeten al turista" y "Vivo del turismo", entre otras consignas.
Además, la gente del lugar no permitió el corte del puente -que une Santiago con la ciudad termal- por parte de los manifestantes y grupos de izquierda que participaban, expresando una firme voluntad de que no desean enfrentamientos, pero que defenderán al turismo como fuente de ingreso de sus familias y de la ciudad en general.
Hubo expresiones de la gente "nosotros no nos metemos en el reclamo docente. Tienen derecho a hacerlo, pero no tienen derecho a venir a quitarnos el pan de la boca porque nosotros trabajamos solamente cuando hay turismo".
Fuente:  http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/los-docentes-marcharon-por-las-calles-de-las-termas_a_220213

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario