Latidos del Interior Radio

martes, 8 de marzo de 2016

Marchando por la Dignidad en Quimilí

Los Docentes Quimilenses siguen de pie y marchando por mayor dignidad en la difícil y maravillosa tarea de educar. Además, la adhesión al paro de los educadores en la ciudad fue masiva, en repudio a los múltiples atropellos del gobierno santiagueño para con los docentes y los empleados públicos en general.





La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
EL RECLAMO DOCENTE CONTINUA CON FUERZA EN QUIMILÍ:
Mientras los medios de comunicación más importantes de la provincia, que nacieron para informar, hoy se dedican a ocultar lo que ocurre, y a pesar de la indiferencia de la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora; los docentes de la ciudad de Quimilí recorren las calles haciendo escuchar con fuerza sus reclamos.
Cabe destacar que a pesar de la indignación que sienten los educadores por estar viviendo esta situación, se organizaron para manifestarse pacíficamente, recibiendo a su paso el respaldo de toda la comunidad, que si bien desea que los niños y jóvenes retomen su actividad escolar, también espera que la tarea docente sea reconocida y valorada alguna vez en Santiago del Estero.
La imagen puede contener: interiorPablo César Acosta





Carta de una docente a la Gobernadora santiagueña
Sra Gobernadora, Claudia Ledesma: 
Le enviaría esta nota a su despacho, pero es poco probable que la reciba, de este modo, seguro le llegará. No voy a decir nada que ya otros no hayan dicho antes, pero no quiero quedarme con esto atragantado.
En primer lugar, parece Ud. haber olvidado que llegó a su cargo por voluntad del pueblo, y que ése mismo pueblo puede revocar su mandato y sacarla de su bonito sillón, del mismo modo que lo hizo antes con otros, en en infernal diciembre de 1993; ¿recuerda?.
En segundo lugar, este pueblo es manso, pero esta harto. Harto del manoseo y la mentira. Harto de la denigración y su indiferencia ante el reclamo. Harto de que no se respeten sus mas elementales derechos democráticos. Harto de que sus gobernantes se manejen como patrón de estancia.
Tercero: los docentes no somos el enemigo. Y aunque no todos realicemos los paros, (derecho constitucionalmente contemplado) no significa que estemos de acuerdo con los denigrantes salarios que percibimos. Los docentes no pretendemos desestabilizar su gobierno, ni cuestionar su autoridad. Simplemente reclamamos lo que por derecho nos corresponde.
Por otra parte, usted sabe que todos los empleados de la administración pública provincial estamos en idénticas condiciones. Cobrando salarios bajísimos, con precarios contratos de locación, con irracionales cifras en negro, trabajando en condiciones insalubres y sin el mas mínimo respeto por la dignidad humana.
Hasta ahora su gobierno y el de su esposo mostraron como un logro a la tan mentada "mesa de diálogo", sin embargo solo se sientan a dialogar con unos pocos gremialistas genuflexos, y no acepta ni siquiera recibir por escrito las peticiones de quienes no concuerdan con sus medidas. 
Por último comprenda que la docencia es una rara raza, que esta dispuesta a entregar su vida y no claudicar, y que si en alguna manifestación pacífica de los docentes vuelven a ser tratados como delincuentes es responsabilidad únicamente suya, que sus manos ya están manchadas con sangre de los docentes que fueron brutalmente reprimidos, y que si usted se considera parte del sistema democrático no deberían volver a suceder los lamentables episodios del viernes 4. 
Espero que prime la cordura, y como considero que es usted una persona con las capacidades intelectuales suficientes como para reconocer su error, pueda cambiar de actitud y que de ese modo los docentes podamos volver a las aulas en paz y con dignidad. Porque se lo aseguro, la mayoría de los docentes preferimos estar con nuestros alumnos en el aula, ni de paro, ni en manifestaciones, queremos trabajar y queremos que se nos respete en nuestra dignidad como trabajadores y fundamentalmente como personas.
Marcia Verónica Torres

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, noche, calzado y exterior

Coronados de Gloria Vivamos

Los docentes concluyeron la marcha entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, convencidos de que los laureles no podrán ser eternos sin educación digna y, que para vivir coronados de gloria, hay que dar la cara y luchar por los derechos soberanos. 
Cuando los medios masivos se callan; cuando el sindicalismo se corrompe y cuando quienes gobiernan no persiguen el bien común; la docencia debe levantar la voz y luchar por los derechos de todos, especialmente por los niños y jóvenes.
Diego Eliseo Leonardo López


La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La comparsa Libertad manifestó su apoyo a la causa docente
Integrantes de la comparsa Libertad, unas de las animadoras principales del corso quimilense, danzaron y regalaron su arte a los docentes que marcharon por las calles de la ciudad, manifestando así su solidaridad con la causa docente y convencidos que si se apoya a la educación se apoya a la libertad y a la igualdad de todo el pueblo.


La imagen puede contener: una o varias personas y multitud


No hay comentarios:

Publicar un comentario