Latidos del Interior Radio

viernes, 18 de marzo de 2016

Los Docentes Santiagueños volvieron a marchar por la dignidad en la educación 17-03-2016

Los docentes santiagueños volvieron a marchar en la Capital provincial, esta vez partiendo desde la ciudad de La Banda, desde donde, a pié, cruzaron el Río Dulce haciendo sentir sus reclamos, intentando que los oídos sordos de los conductores de la provincia, oigan las peticiones del conjunto de la educación.
La inmensa caravana, especialmente integrada por docentes del interior, pudo llegar hasta Tribunales, dado que la presencia policial no posibilitó el acercamiento a casa de gobierno. Allí se encontraron con otra columna docente que partió desde plaza libertad.
Solo tres representantes de los educadores, consiguieron llegar a casa de gobierno, donde pudieron hacer llegar una nota con las solicitudes de la docencia. Las respuestas no fueron alentadoras, pero se logró por primera vez que la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, tomara conocimiento de la nota presentada y dio a entender que llamaría a los gremios y autoconvocados para dialogar. Pero las posibilidades que esto se concrete son muy tenues.
Los docentes por su parte siguen en su lucha desigual en pos de dignificar la tarea educativa.
Es importante destacar el apoyo a los docentes, recibido durante toda la marcha por automovilistas, comerciantes e incluso por los empleados de tribunales que abrieron las ventanas de las oficinas y aplaudían y vivaban a los educadores.

La Educación no solo es tarea de docentes:
La Educación no solo es un asunto de Docentes, involucra a toda la sociedad. En consecuencia todos debemos trabajar y esforzarnos para que ésta sea la prioridad en nuestro pueblo.
No dejemos solos a nuestros docentes en esta lucha desigual por dignificar a la educación en Santiago del Estero.
Nuestros niños y jóvenes necesitan padres y tutores que se involucren cada vez más en este camino hacia la verdadera independencia, objetivo que solo se consigue si el pueblo se educa.
La educación nos libera de los manipuladores políticos; nos otorga dignidad ante los poderes económicos; nos brinda más herramientas para valernos por nosotros mismos.
La educación nos saca de la sumisión permanente, que nos esclaviza y humilla ante aquellos gobernantes de turno, que se creen dueños de nuestras voluntades y nos pisotean a su antojo.
Si dejamos que la educación sea solo un asunto de docentes, todo esfuerzo será en vano y los atropellos, la sumisión, la miseria y la postergación personal, familiar y social serán eternos en Santiago. 
Los Docentes seguimos luchando en esta contienda desigual, como lo hicimos siempre y como lo seguiremos haciendo. Pero necesitamos de vos "Padre - Madre - Tutor". Acompáñanos para que esta vez los que nos dirigen y se creen dueños de nuestra dignidad, aprendan que no se debe jugar ni lucrar con la postergación de quienes los eligieron. Acompáñanos para recordarles que su misión es alcanzar el bien común y no el enriquecimiento y acomodo de unos pocos.

Diego Eliseo Leonardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario